Proyecto Educativo Regional Concertado 2017- 2025

 La educación que queremos

El Proyecto Educativo Regional Concertado Puno 2017–2025 (PERCP 2017–2025) es el instrumento de gestión estratégica con lineamientos de política educativa, emanados de consulta constante con los actores de la comunidad educativa puneña.


El equipo gestor organizó talleres, mesas de trabajo y reuniones en las 14 UGELs de la Región; de igual modo, se coordinó con el Consejo de Participación Regional (COPARE), UGELs, sociedad civil organizada, autoridades e instituciones vinculadas con la labor educativa para lograr su legitimación.


La propuesta concentra opiniones de expertos de diversas ramas y especialidades, instituciones, empresarios, productores, líderes de opinión, jóvenes, dirigentes de organizaciones sociales y filósofos para consolidar una propuesta coherente a la realidad regional. Visionando os retos que plantea la sociedad del conocimiento, considera además factores esenciales referentes a: cultura, sociedad, medio ambiente, tecnología, ciencia, lingüística, económica y política.


En este contexto, proponemos el desarrollo de aprendizajes de calidad con equidad, como una condición para educar ciudadanos íntegros, emprendedores, críticos, creativos, innovadores e investigadores. Aspiramos lograr la certificación y acreditación de las instituciones educativas, garantizando para ello docentes de excelencia, asegurando calidad de vida con servicios básicos e infraestructura educativa, acordesal avance de la ciencia, tecnología, información y comunicación propios a cada contexto.


Las políticas educativas consideradas en este instrumento de gestión conforme a las políticas de descentralización del estado peruano, será implementado por el Gobierno Regional, mediante la Gerencia de Desarrollo Social, siendo el ente rector regional la Dirección Regional de Educación Puno, Unidades de Gestión Educativa Local, Gobiernos Locales e instituciones Públicas y Privadas. El Proyecto Educativo Regional garantiza el desarrollo de las aspiraciones, demandas y necesidades de la Puno. Por ello, los gobernantes, autoridades y líderes regionales, tienen el reto de asumir su compromiso y responsabilidad en su implementación.