PUBLICAN LISTA DE INGREGRANTES A LA RED DE COLEGIOS DE ALTO RENDIMIENTO

La relación de documentos que deberán presentar los ingresantes el primer día de clases será publicada el lunes 6 de marzo en el enlace www.minedu.gob.pe/coar

Luego de pasar por un riguroso proceso de evaluación, el Ministerio de Educación (Minedu) publicó la lista de los 2 700 estudiantes de alto desempeño de todo el país que obtuvieron una vacante en la Red de Colegios de Alto Rendimiento (COAR).

En el enlace www.minedu.gob.pe/coar se encuentra publicada la lista de los estudiantes que cursarán el tercer año de secundaria en la Red COAR, que este año operará a nivel nacional, donde recibirán una formación integral con altos estándares de calidad nacional e internacional.

25 724 estudiantes participaron en la primera fase de evaluación, que consistió en una prueba de valoración de competencias y una evaluación de habilidades socioemocionales; de los cuales, 5 659 pasaron a la segunda fase, que incluyó la participación en una jornada vivencial y una entrevista personal y, finalmente los 2 700 estudiantes con mayor puntaje lograron ingresar.

Los padres de familia de los ingresantes tienen plazo hasta el 8 de marzo para enviar un correo electrónico al director general del COAR al que fueron asignados, mediante el cual indiquen la confirmación de la matrícula de sus hijos. Los correos de los directores generales se encontrarán publicados en la lista de los ingresantes, junto con las recomendaciones generales.

La relación de documentos que deberán presentar los ingresantes el primer día de clases será publicada el lunes 6 de marzo en el enlace www.minedu.gob.pe/coar

Cabe recalcar que los ingresantes a la Red COAR accederán a un plan de estudio innovador, orientado al fortalecimiento y consolidación de los aprendizajes que traen consigo. De esta manera, fortalecerán sus competencias personales, académicas, artísticas y deportivas.

Cumplirán 60 horas semanales de clases, que abarcan 10 horas de inglés y 10 de asesorías académicas y talleres. Recibirán atención y soporte socioemocional permanente, así como servicios de alimentación, salud y vestimenta escolar. Tendrán acceso a recursos tecnológicos, bibliotecas, laboratorios, espacios de esparcimiento y actividades de integración.

Para mayor información y orientación, pueden comunicarse a través de la línea telefónica (01) 615-5861 o de la web www.minedu.gob.pe/coar, sección consultas, de lunes a sábado de 8:00 a 18:00 horas.