MINEDU Y DRE PUNO REALIZARON I SESIÓN DE LA GESTIÓN INTERGUBERNAMENTAL DE EDUCACIÓN

Con el objetivo de generar condiciones óptimas para el inicio del año escolar 2017 el Ministerio de Educación, la Dirección Regional de Educación y Unidades de Gestión Educativa Local realizaron la I Sesión de la Comisión de Gestión Intergubernamental en coordinación con el Gobierno Regional.

Al aperturar la reunión, el Director Regional de Educación de Puno, Prof. Luis Albino Challo Merma, manifestó que es necesario coordinar acciones y plantear propuestas que conlleven a mejorar los niveles de aprendizaje de los estudiantes.

Por su parte, la Directora de la Dirección Técnica de Normativa Docente del Ministerio de Educación, Betty Agüero, hizo llegar su saludo a nombre de la Ministra de Educación, al tiempo de señalar que esta sesión de gestión intergubernamental permitirá adoptar las acciones pertinentes para el buen inicio del año escolar 2017.

En este importante evento se trataron temas referidos a la evaluación de desempeño docente, censo educativo 2017, hitos para garantizar el inicio del año escolar, gestión de reportes, identificación de los problemas, cronograma de actividades articuladas a la agenda regional y estrategias para garantizar el servicio oportuno e inicio de clases, finalmente se suscribió el acta de compromisos.