EN UN MARCO FESTIVO SE REALIZÓ LA APERTURA DEL AÑO ESCOLAR 2017 EN LA EMBLEMÁTICA INSTITUCIÓN EDUCATIVA MARÍA AUXILIADORA

Con una emotiva ceremonia, desarrollada hoy lunes 13 de marzo se realizó la apertura del Año Escolar 2017 en la Emblemática Institución Educativa María Auxiliadora de la ciudad de Puno, con la participación del Gobernador Regional, Director Regional de Educación, representantes de la Municipalidad Provincial, funcionarios del sector educación, docentes, estudiantes y padres de familia.

 

En la apertura del Buen Inicio del Año Escolar 2017, el Gobernador Regional de Puno, Dr. Juan Luque Mamani, expresó su  satisfacción por este  lanzamiento, dijo también que el trabajo educativo debe ser con la participación activa de sus autoridades,  y los  profesores deben poner todo el empeño en  las labores pedagógicas.

Por su parte,el Director Regional de Educación Puno, Prof. Luis Albino Challo Merma dijo sentirse emocionado en este marco festivo de apertura del año escolar a tiempo de exhortar a los padres de familia, docentes y estudiantes, a cumplir con los compromisos de gestión, de manera que nuestros estudiantes mejoren sus metas de aprendizaje ya que la educación es tarea de todos y es sinónimo de desarrollo.

En las Instituciones Educativas de las 14 Unidades de Gestión Educativa Local de  la región Puno, más de 334 mil estudiantes retornan a las aulas para ser atendidos por más de 25 mil docentes de educación básica regular, educación básica alternativa, educación básica especial y educación técnico productiva.