NIÑOS Y NIÑAS DE JALLUYO COMPUYO INICIAN SUS LABORES EN NUEVA Y MODERNA INFRAESTRUCTURA

El Presidente del Gobierno Regional Puno, Dr. Juan Luque Mamani inauguró la Moderna Infraestructura de la Institución Educativa Inicial N° 750 de Jalluyo Compuyo, debidamente implementado con mobiliario escolar, material didáctico y juego recreativos en el distrito de Pilcuyo en la provincia del El Collao, con la participación de autoridades educativas.

 

Al acto de inauguración y entrega de obra asistió el Director Regional de Educación Puno, Prof. Luis Albino Challo Merma, quien manifestó que “la educación es desarrollo de los pueblos, mejorando nuestras metas de aprendizaje vamos en camino de una sociedad diferente y de calidad gracias por este aporte Señor Presidente” concluyo

 

Así mismo estuvieron el Director de la UGEL El Collao, autoridades locales, docentes, padres de familia, niños y niñas del jardín de infancia; quienes expresaron su reconocimiento por apoyar la formación de la niñez que es el pilar fundamental para la educación.

 

La obra fue ejecutada por administración directa, por el Gobierno Regional con un presupuesto de 875 mil 819.25 soles, consiste en la construcción de aulas pedagógicas, depósitos, salón de usos múltiples, batería de servicios higiénicos, cocina, tópico, plataforma deportiva, áreas de recepción, cerco perimétrico, asta de bandera, sistema de agua y desagüe, instalaciones eléctricas, tanque séptico, tanque elevado, adquisición y equipamiento con mobiliario escolar.