EN JULIACA SE DIO INICIO A LA CONSTRUCCIÓN DE NUEVA INFRAESTRUCTURA DE LA I.E.S. SANTA MÓNICA

 

Con una inversión de 7 millones 352 mil 892.49 soles, el Gobierno Regional Puno dio inicio a la construcción de la nueva infraestructura para los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Santa Mónica de Juliaca, que beneficiará a pobladores de las urbanizaciones Santa Mónica, Santa Aurelia, Los Geranios, Santa Ana, San Miguel, Santa Olimpia, San Julián, entre otros sectores.

 

 La ceremonia de inicio de obra se cumplió a las 14:00 hrs. y participaron el Gobernador Regional Dr. Juan Luque Mamani, Director Regional de Educación Puno, Prof. Luis Albino Challo Merma junto a las autoridades educativas del nivel regional, Ugel San Román, docentes, padres de familia y alumnado en pleno.

  

El objetivo del Gobierno Regional es mejorar el nivel de desarrollo y calidad de los servicios educativos a nivel secundario en el distrito de Juliaca y la región, para ello, se construirán 12 aulas pedagógicas, aulas de innovación pedagógica, salón de usos múltiples, departamento de educación física, material deportivo, laboratorios, servicios higiénicos; ambientes administrativos, plataformas deportivas y patio se usos múltiples, cerco perimétrico y obras para la protección ambiental, con medidas de prevención y mitigación, manejo de residuos sólidos y efluentes líquidos, entre otras acciones.