CON ÉXITO SE DESARROLLÓ I REUNIÓN DE CONCERTACIÓN PARA LA MEJORA DE LOS APRENDIZAJES DE LOS ESTUDIANTES DE LA REGIÓN PUNO

Alrededor de 300 participantes entre funcionarios del Ministerio de Educación Gobierno Regional, Dirección Regional de Educación, Unidades de Gestión Educativa Local y  representantes de la sociedad civil participaron en la I Reunión de Concertación para la  Mejora de los Aprendizajes de los Estudiantes de la Región Puno.

El Director Regional de Educación de Puno Prof. Luis Albino Challo Merma, dijo que se ha convocado a esta reunión de concertación para comprometer a las autoridades y sociedad civil  en la tarea educativa que es responsabilidad de todos.

Luego la Sra  Gabriela Freyre, de la  Dirección de Formación Docente en Servicio  trató acerca de  la Jornada Escolar Completa, en tanto que el  Sr. Nilo  Gabriel Espinoza Suarez , hizo un análisis  y  reflexión respecto a los resultados de la ECE 2016 y el  Director de Gestión Pedagógica de la Dirección Regional de  Educación  Edwin Bohorquez Barriga expuso sobre Plan  Regional para la Mejora de Aprendizajes de los Estudiantes 2017.

Asimismo, en esta oportunidad  la primera Autoridad Educativa Regional  Prof. Luis Challo Merma  hizo entrega de tres  perfiles de proyectos de inversión pública  para mejorar la calidad educativa  al representante del Gobierno Regional de Puno  Sr. Constantino Ramírez.

Seguidamente, los alcaldes  manifestaron estar comprometidos con el desarrollo de la educación y  contribuirán con capacitación docente, plan lector,  mejoramiento de infraestructura y  priorización en los presupuestos participativos  en bien de la educación.

De igual modo el Decano del Colegio de Periodistas  Romel Montesinos Condo,  manifestó su contribución mediante diferentes eventos de capacitación y el Decano del Colegio de Profesores Prof. Flavio Cruz Mamani, destacó la importancia de  los eventos de capacitación, al tiempo de señalar que el próximo 26 de mayo se realizará  una  asamblea del COPARE  para una mayor participación de la sociedad civil.

Finalmente se dio lectura a los acuerdos y compromisos para  la mejora de los aprendizajes de los estudiantes de la región.