SE DESARROLLO ASISTENCIA TÉCNICA A LOS ACOMPAÑANTES DE SOPORTE PEDAGÓGICO

Con la finalidad de cumplir los logros de aprendizaje, la dirección regional de educación puno a través del programa redes educativas rurales,  realizó los trabajos de la asistencia técnica a los acompañantes de soporte pedagógico en el marco de la educación intercultural bilingüe.

Son 9 redes educativas rurales a nivel regional y 54 acompañantes pedagógicos, que están participando en el taller de elaboración de materiales didácticos y metodológicos para mejorar los aprendizajes, estos materiales están divididos en temáticas como comunicación en lengua originaria y castellano, personal social y matemática de nivel inicial. 

Estos materiales son utilizados en el acompañamiento de soporte pedagógico en las aulas y de acuerdo al contexto del aprendizaje de estudiante, señaló el profesor Pastor Ticona coordinador regional  de redes educativas rurales .

Para poder realizar los logros de aprendizaje, los materiales son utilizados de acuerdo al calendario comunal, como también a la actividad vivencial, utilizando las diferentes estrategias de comunicación para así plasmar los saberes de los estudiantes.