LA DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN PRESENTA PLAN REGIONAL DE RECUPERACIÓN DE HORAS EFECTIVAS

En reunión presidida por el Gobernador Regional Dr. Juan Luque Mamani, acompañado del congresista de la república, Edilberto Curro; el Gerente Regional de Desarrollo Social, Lic. Javier Gabriel Amaru Sucasaca Quispe; el Director Regional de Educación, Lic. Juan Rudy Arnez Jaén y directores de las 14 UGELs, ademas de los dirigentes del SUTEP Puno, se puso en tratamiento el tema de la reprogramación de las horas de clases para el año escolar 2017.

Es por ello que en esta reunión se presentó la Resolución Directoral Regional N° 1543-2017- DRE Puno, con fecha 04 septiembre 2017, y así como también la propuesta del Plan Regional de Recuperación de horas efectivas y su implementación en el ámbito de la Dirección Regional de Educación Puno, el cual tiene como finalidad establecer las orientaciones para la recuperación de las horas efectivas dejadas de laborar en las IIEE; con la finalidad de garantizar el restablecimiento del servicio educativo y los aprendizajes de los estudiantes previstos para el año escolar 2017 para cada nivel y modalidad, según normativa vigente, además de monitorear y supervisar a las IIEE de su jurisdicción, el proceso de implementación y su cumplimiento.

LINEAMIENTOS PARA LA RECUPERACIÓN DE HORAS EFECTIVAS EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE EDUCACIÓN BÁSICA Y TÉCNICO PRODUCTIVA Y PROGRAMAS EDUCATIVAS DE LA REGIÓN PUNO