ARTICULARAN ACCIONES PARA TRABAJAR EN CONTRA DE LA DESERCION ESCOLAR EN LA REGION PUNO

Con la participación del Director Regional de Educación Puno, Prof. Mario Benavente Llerena, el decano del Colegio de Profesores, director del IPD y la representante de la Mesa de Concertación de la Lucha contra la pobreza además de la participación virtual del gobernador regional, alcalde la Municipalidad Provincial, Prefecto Regional entre otras autoridades se desarrollo el Lanzamiento de la Campaña contra la deserción escolar.

La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie, calzado e interior

Esta campaña de movilización nacional se da por la permanencia en el sistema educativo y por el retorno de aquellos estudiantes que no mantienen vínculo con sus escuelas y sus docentes, tiene el objetivo de darle a este problema un tratamiento amplio, multisectorial y multiactor, con la participación de toda la comunidad educativa.

La imagen puede contener: una o varias personas y pantalla

Ante ello el Director Regional de educación Puno, Prof. Mario Benavente Llerena dijo que contra la deserción escolar se tiene que desarrollar acciones integrales, los factores que están causando estas dificultades se deben a los problemas económicos, conectividad y soporte socioemocional afectando a niños y adolescentes.

La imagen puede contener: 2 personas, personas sentadas e interior

Así mismo el decano del Colegio de Profesores, Prof. Eleazar Mamani Pacho resalto que se debe trabaja en alianza entre los diferentes entes educativos generando propuestas multisectoriales para contrarrestar a esta difícil situación que viene provocando el distanciamiento de estudiantes en el servicio educativo.

La imagen puede contener: 1 persona, sentado e interior

Producto de este lanzamiento a nivel nacional, se han definido estrategias y acciones prioritarias orientadas a mitigar la deserción escolar en el periodo que queda del año (agosto a diciembre). Para ello, se han establecido intervenciones preventivas y de recuperación de los estudiantes que se alejaron del servicio, así como condiciones para seguir trabajando en ello el siguiente año.