ESTUDIANTES DE INSTITUCIÓN EDUCATIVA SECUNDARIA DE POSOCONI RECIBIERON NUEVA INFRAESTRUCUTURA EDUCATIVA

Con una inversión de S/. 1 579,772.77 soles fue inaugurado la obra “Mejoramiento del Servicio Educativo del nivel Secundario de la IE Juan Velasco Alvarado de la Comunidad de Posoconi del distrito de Asillo, provincia de Azángaro y contó con la participación del Director Regional de Educación Puno, alcalde de la Municipalidad Distrital de Asillo, entre otras autoridades.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie y exterior, texto que dice "S. JUAN VELASCO ALVARADO POSOCONI-ASILLO POSOCONI M A"

El Director Regional de Educación Puno, Prof. Mario Benavente Llerena en su participación dijo que "la brecha en infraestructura se irá acortando si continuamos asumiendo estos desafíos y retos que en esta emergencia sanitaria nos ha sumergido en el uso de más tecnologías de la información y comunicación en el marco de una educación a distancia".

La imagen puede contener: una o varias personas y sombrero

Alipio Sucari Hancco, Alcalde de la Municipalidad Distrital de Asillo, menciono que los proyectos de alto impacto son las del sector educación, ya que es estos son el motor y desarrollo del país. Por ello, es una gran satisfacción realizar la entrega de esta obra en pleno octavo aniversario de este colegio. 

La imagen puede contener: cielo y exterior

La infraestructura educativa comprende en la construcción de 05 aulas pedagógicas, dirección, sala de profesores, tópico, biblioteca, depósito de educación física, archivos, acervo de libros - de materiales educativos, laboratorio de C.T.A., depósito y un aula de innovación. Además, cuenta con servicios higiénicos para alumnos y docentes, mobiliario, equipamiento, losa deportiva, áreas verdes, vías de acceso, cerco.