INICIO CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA LA COVID 19 PARA DOCENTES DE ZONAS RURALES EN LA REGIÓN PUNO

Con la participación del Gobernador Regional, el Director Ejecutivo del PRONIED en representación del Ministro de Educación, Director Regional de Educación y Salud de la región Puno se realizó el lanzamiento de la campaña de vacunación contra el Covid-19 para docentes de zonas rurales a nivel nacional.

 

El Prof. Hugo Apaza Quispe en su participación dijo “Es un día muy importante para el magisterio una oportunidad para renovar nuestro compromiso y cariño hacia nuestros niños y jóvenes, la meta es inmunizar a toda la comunidad educativa nosotros tenemos que acercarnos a la semi presencialidad o la presencialidad” concluyo.

A su vez Eduardo Peláez Cruz Del Castillo manifestó que “nos sentimos muy honrados de compartir este día importantísimos para cada uno de nuestros maestros y maestras que están en el día a día apoyando, asistiendo, educando y enseñando a cada uno de nuestros niños y niñas que desean con muchas ansias volver a clases, reconocer los esfuerzos tanto de los diversos sectores a nivel de gobierno nacional y regional y dar este primer gran paso significa que nuestros docentes puedan contar con las vacunas”.

En el acto de vacunación participo el destacado docente Equicio Rufino Paxi Coaquira, quien recibió la primera dosis de la vacuna contra la Coivd-19 en el marco de la campaña de vacunación para docentes de zonas rurales en la región Puno y a nivel nacional, en la región Puno alrededor de 15 000 maestros serán beneficiados.