LANZAMIENTO DEL BUEN INICIO DEL AÑO ESCOLAR 2017 SE REALIZÓ EN EL COLEGIO MARÍA AUXILIADORA DE PUNO

En medio de una  significativa ceremonia,  hoy lunes 13 de marzo     se realizó el lanzamiento del Buen Inicio del Año Escolar 2017 en la Emblemática Institución Educativa  “María Auxiliadora”  de la ciudad de Puno, iniciando con la celebración de una misa.

Al aperturar el Año  Escolar 2017, el  Gobernador Regional  Dr. Juan Luque Mamani,   destacó el rol importante de los docentes, al tiempo de exhortar  a los estudiantes   para aprovechar al máximo   en sus estudios, a los padres de familia  apoyar en la formación  sus hijos; dijo también que el Gobierno Regional  viene priorizando la atención al sector educación.

Por su parte,  el Director Regional de Educación Prof.  Luis Albino Challo Merma,  manifestó que en tarea educativa todos debemos contribuir, autoridades, maestros y sociedad civil, así mismo enfatizó sobre el cumplimiento de los compromisos de gestión escolar.

En la Región Puno,  más de 334 mil estudiantes  retornan a las aulas para ser atendidos por más de 25 mil docentes  de educación básica regular, educación básica alternativa, educación básica especial y educación técnico productiva.