Participa del curso virtual Inteligencia emocional para el aprendizaje

Las inscripciones están abiertas hasta el 25 de abril.

Continuando con la capacitación docente, la SUNAT, a través del Ministerio de Educación, vuelve a brindar de manera gratuita el curso virtual "Educación Tributaria y Aduanera desde la escuela". 

En esta primera edición podrán participar los docentes de Educación Básica Regular de las instituciones educativas públicas y privadas a nivel nacional.

Los participantes se capacitarán en las competencias del Currículo Nacional de Educación Básica vinculadas a educación tributaria y aduanera, y reforzarán habilidades para trabajar, desde las aulas, la formación de hábitos que promuevan la conciencia, el respeto a los demás y la responsabilidad con los recursos económicos y los conceptos claves de cultura tributaria y aduanera en los estudiantes.

Cronograma

Esta edición iniciará el 28 de abril y finalizará el 09 de junio.

Las inscripciones se efectuarán desde el 06 hasta el 25 de abril a través de la plataforma PerúEduca.

Información

El curso tiene una duración de 7 semanas y requiere de un tiempo de estudio aproximado de 120 horas académicas a lo largo de este tiempo.

El curso virtual contiene un módulo de inducción que orientará al docente a utilizar adecuadamente los recursos y herramientas del aula virtual, y tres módulos sobre el contenido del Currículo Nacional.

Los participantes que cumplan con realizar todas las actividades propuestas según los criterios establecidos: revisión del material (videos, lecturas), elaboración de tareas, respuestas a cuestionarios, recibirán un certificado (digital) por 120 horas.

Vacantes:

6000 vacantes por cada edición.

Si tiene alguna duda sobre estos temas, puede consultar con Clara Gomez o Silvana Hidalgo ( Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ).

Preinscripción

Los docentes interesados en participar deberán registrarse o iniciar sesión con su usuario y contraseña en la plataforma PerúEduca y luego completar la ficha de preinscripción en el siguiente enlace: 

Importante: antes de inscribirse al curso, se sugiere que sus datos estén actualizados en PerúEduca (perfil, correo electrónico, teléfono, I. E., región, UGEL, entre otros).